Inicio ACTUALIDAD Politica Popilio Mejía afirma que Jaime Uribe debe ser excluido del proceso electoral...

Popilio Mejía afirma que Jaime Uribe debe ser excluido del proceso electoral según la ley

El candidato Popilio Mejía hizo pública una denuncia según la cual el candidato Jaime Uribe habría realizado una falsa declaración en su hoja de vida, al consignar que del año 1990 a 1997 trabajó como alcalde, lo cual dijo es totalmente falso.
Respecto al tema, dijo que con fecha 4 de Julio, el JEE notificó a su personero legal para que aclare si esta información era verdadera o falsa, dándole un plazo de 2 días para hacerlo y no lo hizo.
“Lo grave es que cuando el Jurado otorga ese plazo, el mismo Jurado se parcializa y resuelve el asunto, lo cual no es lógico ni legal. El Jurado tiene que aplicar la ley para todos por igual, sin importar que fue o no alcalde. No tenía por qué hacer una anotación marginal sin haber obtenido la información solicitada”, manifestó Popilio Mejía.
El denunciante de este caso, consigna que “el Jurado se ha parcializado en claro favoritismo del candidato gobiernista de la región Lima”.
Finalmente Mejía Aley dijo que “el Jurado de Lima resolverá este caso, en el que se ha consignado un dato falso y la ley dice que la sanción es excluir al candidato. Eso debieron hacer aquí en Huaral, pero le ayudaron”, finalizó.

Deja un comentario