Inicio Locales Precios de materiales de construcción no subirían este año.

Precios de materiales de construcción no subirían este año.

En lo que va del año no se han presentado incrementos en el precio de los materiales de construcción por encima del promedio de los últimos doce meses, estimó Enrique Pajuelo, presidente del Comité General de Proveedores de Bienes y Servicios de la Cámara Peruana de Construcción (Capeco).
En ese sentido, sostuvo que abril fue el mes más bajo, producto de la desaceleración de la actividad constructora; además agregó que entre julio del 2014 y julio del 2013 la variación anual registró un incremento menor al 1%.
Enfatizó que no se vislumbra un incremento importante en los precios de los materiales, los cuales se mantendrán estables hasta, por lo menos, fin de año.
No obstante, Pajuelo dijo que los productos de mayor incremento en los últimos 12 meses fueron la madera y los tubos y accesorios, cuyos precios crecieron en 2,38% y 2,80%, respectivamente.
«El incremento del precio de las maderas responde a la poca oferta en el mercado y al proceso de secado poco industrializado. Y en el caso de los tubos y accesorios plásticos se debe a la alta dependencia en sus materias primas y alto precio de los productos importados», explicó.

Deja un comentario