Inicio ACTUALIDAD Politica Elecciones 2014: Entérate si eres miembro de mesa

Elecciones 2014: Entérate si eres miembro de mesa

onpeLa Oficina de Procesos Electorales (ONPE) eligió hace una semana a los 583,728 miembros de mesa para las elecciones que se realizarán el 5 de octubre.

En total, estos comicios se llevarán a cabo en 25 gobiernos regionales, 1647 municipios y 195 provincias. Si no conoces si ejercerás funciones como miembro de mesa en este proceso electoral, aquí te informamos al respeto:


Puedes averiguar si eres miembro de mesa haz click  AQUÍ  (esta información se encuentra en la página web de la ONPE, así que es probable que ocasionalmente se sature).

El organismo precisó que este documento se encuentra sujeto a tachas entre el 21 y el 29 de agosto. Los motivos por los cuales puede presentarse esta situación es por pertenecer a la Policía Nacional o Fuerzas Armadas, trabajar en alguna entidad del sistema electoral o mantener relación en segundo grado de afinidad (parentesco) con otro miembro de mesa o candidato.

Los miembros de mesa que incumplan con esta responsabilidad deberán pagar el equivalente al 5% de la UIT, es decir S/.190.

 

Deja un comentario