Inicio ACTUALIDAD Politica De los 16 candidatos a la alcaldía de Huaral solo cinco son...

De los 16 candidatos a la alcaldía de Huaral solo cinco son nacidos en Huaral

Moisés ReyesEl acucioso Sr. Octavio Huayac informó a Radio Latidos 94.7 FM, que luego de revisar las hojas de vida de los 16 candidatos, encontró que solo 5 son nacidos en Huaral, solicitando la opinión del entrevistado en ese momento, el Sr. Moisés Reyes.
El conocido Magú, candidato a regidor en la lista de Alejandro Marín por Solidaridad Nacional, dijo que el lugar de nacimiento es a veces fortuito. “Hay madres huaralinas que por cuestiones del Seguro Social, por complicaciones de salud o porque simplemente sus familiares desean una mejor garantía de atención, son llevadas a dar a luz a Lima. Luego con apenas unos días y hasta horas de nacidos, los neonatos regresan a Huaral y aquí crecen, viven, estudian y se desarrollan. Así que no hay que hacer mucho aspaviento con las personas que todos saben que son auténticamente de Huaral. Tal es el caso de Enrique Tay, Fernando Mora y otros. Uno conoce a sus familiares y no se puede prestar a dudas de ninguna clase ni aprovechar eso negativamente”, expresó.
“Hay mucha gente que ha venido de otro lugar, porque son libres de hacerlo y aquí han conseguido trabajo, se han desarrollado, han progresado y tienen propiedades y están agradecidos de eso. Sus hijos viven y estudian aquí. Qué duda cabe que son huaralinos. Es tonto y descabellado hablar de eso. Lo que se debe exigir es moralidad, honestidad y compromiso. Eso es lo que debe preocupar”, sentenció.
Luego señaló que gracias a la gente que ha venido de otro lugar, Huaral ha crecido y ha progresado. “Se ha vuelto una gran ciudad cosmopolita, lamentablemente ha crecido sin orden ni planificación y esas son las cosas que se tienen que resolver”, finalizó.

Deja un comentario