Inicio Locales Minsa: al menos 100 médicos firman asistencia pero no trabajan

Minsa: al menos 100 médicos firman asistencia pero no trabajan

El Ministerio de Salud (Minsa) inició acciones administrativas contra 100 médicos que incurrieron en una falta grave al firmar su asistencia en diversos centros de salud y no atender a los pacientes.

foto referencial

Oscar Ugarte Ubillús, jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), indicó que los galenos buscan cobrar sus remuneraciones como si estuvieran trabajando con normalidad aprovechando la huelga de un sector de la Federación Médica.


Añadió que las autoridades de la cartera de salud están abiertas al diálogo y, además, destacó los avances realizados en la mesa de diálogo propiciada por el sacerdote Gastón Garatea.

Uno de las medidas implementadas es el incremento en 55% en la bonificación por concepto de guardias hospitalarias para médicos cirujanos del sector, lo cual entrará en vigencia el primero de setiembre.

Por su parte, Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica del Perú, indicó que «la huelga existe en todo el país e incluso ya se han entregado hospitales como el de Ferreñafe, en Chiclayo».

Deja un comentario