Inicio ACTUALIDAD Destacados INTERNET GRATIS!! Facebook presentó su aplicación (app) denominada Internet.org

INTERNET GRATIS!! Facebook presentó su aplicación (app) denominada Internet.org

Facebook presentó su aplicación denominada Internet.org, la cual permitirá a los usuarios de telefonía móvil consultar servicios básicos de información, salud y empleo, sin registrar cargos por el uso de datos móviles.


El director de gestión de producto de la firma, Guy Rosen, mencionó que en un principio, la aplicación estará disponible para los suscriptores de la operadora de telefonía Aritel, en Zambia, pero esperan mejorar la experiencia y extenderla a otras regiones.

En un comunicado, refirió que a pesar de que más del 85 por ciento de la población mundial vive en áreas con cobertura de telefonía móvil, tan sólo 30 por ciento tiene acceso a Internet.

Por lo que con la aplicación Interntet.org, los zambianos podrán tener acceso a herramientas básicas como Google Search, Wikipedia, Messenger, así como aplicaciones para leer libros y buscar empleo en línea, e incluso Facebook.

La asociación Internet.org fue fundada por Facebook y otras empresa de tecnología, y trabajan en conjunto con los operadores de telefonía celular para resolver la problemática de llevar servicios de Internet básicos gratuitos a personas de todo el mundo.


Cabe destacar que de acuerdo con un estudio de Deloitte, la expansión del acceso a Internet en los países en desarrollo podría crear 140 millones de puestos de trabajo y sacar a 160 millones de personas de la pobreza, además de reducir las tasas de mortalidad infantil.

NUEVO ‘CHAT’

A partir del 31 de julio, usuarios de teléfonos celulares en México podrán descargar la aplicación Msngr, servicio de chat grupal con una interfaz sin restricciones y de uso gratuito para clientes de redes participantes.

Esta app está disponible para quienes posean un dispositivo móvil con acceso a datos, desde teléfonos con funciones básicas tales como el Nokia C3 hasta los últimos modelos de teléfonos inteligentes de Android y pronto estará disponible para iPhone.

En un comunicado, Msngr precisa que es una evolución del servicio Messenger, utilizado por más de 67 millones de usuarios en Latinoamérica y en las próximas semanas, el servicio estará funcionando también en otros países.

Añade que el acceso al nuevo servicio es gratuito para aquellos usuarios de redes de telefonía participantes, de tal forma que puedan chatear con sus amigos y familiares por el tiempo que deseen sin incurrir en gastos adicionales.

El Perú tendrá que esperar un poco mas para contar con el servicio.

Fuente: elsiglodetorreon

Deja un comentario