Inicio ACTUALIDAD Regionales Tragedia de Cajatambo desnuda pobreza del sector salud de la región Lima

Tragedia de Cajatambo desnuda pobreza del sector salud de la región Lima

Félix Palomo LuyoEl Dr. Félix Palomo, presidente del cuerpo Médico Regional, dijo al «Noticiero Huaralenlinea», que es lamentable reconocer la pobre capacidad de respuesta que tenemos frente a los accidentes, en la región Lima. “Esta desgracia a puesto al descubierto un Centro de Salud en Cajatambo, prácticamente en estado de abandono, que no ha tenido la capacidad administrativa ni de profesionales, para atender esta eventualidad”.


Dijo que el día 21 de Julio, “el Cuerpo Médico del hospital de Barranca, se acercó ante la Fiscalía de Prevención del Delito, para denunciar que ese nosocomio no podía funcionar sin contar con profesionales suficientes. Es el más cercano a Cajatambo y al lugar de la tragedia, pero por sus insuficiencias tuvo que derivar a heridos graves a la ciudad de Huacho y en las emergencias, el tiempo es oro”, señaló.

“Es lamentable que pese a estar en periodo de alerta, por Fiestas Patrias, el hospital de Barranca no haya estado en condiciones de atender a los heridos del accidente”, expresó.

Deja un comentario