Inicio Locales Campaña gratuita de planificación familiar en Huaral

Campaña gratuita de planificación familiar en Huaral

La Red de Salud Huaral – Chancay a través del Hospital de Huaral y en Coordinación con la Estrategia Sanitaria “Salud Reproductiva y Reproductiva”, vienen desarrollando diversas actividades preventivas promocionales con motivo del Día Internacional de la Planificación Familiar que se celebra el 5 de agosto de cada año.

La finalidad de estas jornadas es lograr que las mujeres y hombres tengan acceso a la información y a los servicios de la más amplia gama de métodos anticonceptivos para hacer uso de su derecho a la planificación familiar. “Por ello el día jueves 30 de julio desde las 8 de la mañana se realizará una feria informativa en el frontis del Hospital de Huaral”.


Asimismo informó que el día viernes 01 de agosto a partir de las 8 de la mañana se llevará a cabo una campaña integral de Salud Sexual y Reproductiva en las instalaciones del nosocomio huaralino donde se brindará atención gratuita en consejería para la prevención de enfermedades, despistaje de VIH – SIDA y Sífilis, así como el descarte de Cáncer al cuello uterino – PAP.

Durante el mes se intensificará las acciones educativas e informativas.

CAMPAÑA INTEGRAL EN EL A.H. “SACACHISPA” – HUANDO
“Esta campaña integral continuará el sábado 2 de agosto y estaremos visitando el Asentamiento Humano “Sacachispa”, estas campañas descentralizadas tiene el objetivo de promover estilos de vida saludables y de esta manera mejorar la calidad de vida y bienestar de las comunidades alejadas”, finalizó.

Deja un comentario