Inicio TURISMO Rupac: Conoces la magia llamado “Machu Picchu Limeño”

Rupac: Conoces la magia llamado “Machu Picchu Limeño”

Rupac es llamado el “Machu Picchu Limeño” es de manera similar a Machu Picchu, esta ubicado en la cima de la montaña, tiene un alto grado de conservación, esta elaborado en piedra, tiene posición estratégica se puede divisar todo el valle. Este complejo prehispánico data del año 1200 d.c. , se ubica en el distrito de Atavillos Bajo en la provincia de Huaral, a unas 5 horas en auto desde la ciudad de Lima.

 Si Usted a decidido hacer tour a Rupac , en estos días de feriado largo o en cualquier época del año puede contactarse .

LLAMAR  al teléfono : Fijo  7252445 celular : #995858362 preguntar por la Sra Gladis Salas Rojas, responsable de brindar servicios de desayunos almuerzos cena, también les puede ayudar con servicio de movilidad (auto, station wagon , miniban de acuerdo al grupo de personas) grupo mínimo de 5 personas.

La Ciudadela de Rupac sitio arqueológico turístico atrae a muchas personas aventureras que están dispuestas a caminar durante horas para poder apreciar estas hermosas huellas de nuestro pasado.

Esta comprendido por edificaciones localizadas al borde del abismo que llegan a medir hasta 10 metros de altura, las cuales cuentan con sólidos techos que permanecen hasta el día de hoy , han sido elaboradas totalmente a base de piedras, cuentan con segundo piso, almacenes , fogatas , chimeneas; también se puede encontrar restos óseos dentro de estas edificaciones.

Tras un viaje en auto desde la ciudad de Lima a una hora de distancia a la provincia de Huaral , seguir el recorrido de dos horas al centro poblado “La Florida”, seguimos al pueblo de Pampas hasta aquí llega el trasporte de movilidad, conocido como “El pueblo fantasma” , porque casi nadie vive allí todos sus pobladores han bajado al pueblo “La Florida”, aquí conservan sus propiedades están cerca de las áreas de cultivo y pasteo de su ganado.


Iniciamos el trekking de Pampas a Rupac , aproximadamente tres horas de camino ,al inicio del recorrido se encuentra el ”Velo de Novia”, una pequeña catarata llamada “Huayrin”, en la que es, aconsejable refrescarse.

Mientras uno asciende se observa el paisaje verde, vacas pastando, un colchón de nubes el paisaje se torna espectacular, experiencia inolvidable para el viajero, a pocos minutos de llegar a la cumbre de Rúpac, una montaña nos regala la primera foto memorable. Se trata de “Marco Kullpi”, un conjunto de edificaciones de piedra que se asemeja a una atalaya perdida entre las nubes.

Allá arriba, experiencia maravillosa, uno entiende que no es una exageración que los pobladores y los viajeros hayan denominado a este lugar el “Machu Picchu limeño”, pues se ubica en la cima de una alta montaña y desde allí se puede tener una visión estratégica de todo el valle. Mientras caminamos, a nuestro paso aparece un cóndor que vuela majestuoso sobre el lugar, dándonos la mejor bienvenida.

En Rupac a sus alrededores existen zonas planas donde se puede instalar la carpa para pernoctar y al amanecer recibir a ese sol resplandeciente cuyos rayos reflejan la Ciudadela de Rupac como una “LLamarada Roja”. Se estima que en feriados largos, el complejo es visitado por más de 400 personas, que mayormente optan por acampar en Pampas o en lo alto de Rúpac.

RECOMENDACIONES: Para se recomienda llevar ropa ligera, zapatos o zapatillas con cocada, gorro para el sol, bloqueador, repelente, frutas secas galletas saladas, atún ,caramelos de limón, chocolate ,agua y su cámara fotográfica o Filmadora para retratar ese momento inolvidable.

 En esta Semana Santa , el esplendor de la naturaleza se deja apreciar en toda su magnitud .

Deja un comentario