Inicio ACTUALIDAD Politica Melquiades Baldeón: Urge una demarcación territorial con Junín

Melquiades Baldeón: Urge una demarcación territorial con Junín

baldeonEl candidato de Perú Posible a la alcaldía de Huaral manifestó a «Noticiero Huaralenlinea», que es muy importante conocer nuestra demarcación territorial, para conocer nuestra provincia, ya que por ejemplo Huaral tiene un territorio que se ha incluido en el departamento de Junín. “Hay más de 3mil hectáreas que siendo de la Comunidad Campesina de Baños, están inscritas en el departamento de Junín. Urge una demarcación territorial”, señaló.

Dijo que esta zona es interesante porque ahí se ha construido la gran concentradora Alpamarca y están las minas de Alpamarca y las minas de Natividad. “Hay varias reservas mineras en esa zona, que son de Huaral, pero no están dentro de nuestra jurisdicción. Además tenemos ahí 3 lagunas cuyas aguas se desvían a Lima. Ni la Junta de Regantes ni las autoridades han puesto interés en esto. Huaral pierde recursos e ingresos por el canon minero y en el caso de las lagunas, Santa Bárbara de Carhuacallán cobra el canon hídrico y también cobró por la construcción de la concentradora.


Nuestro problema limítrofe más importante es con Junín”, afirmó.
Manifestó que tampoco nadie ha tocado el tema de los Caminos Incas que tenemos en Huaral. “Por ejemplo más arriba de Marca Picchi o Pueblo Viejo, hay una portada por donde se ingresa a un auditorio para una población y en la punta de Huampón hay un poblado. ¿Cómo lo hicieron?, ¿Para qué?, ¿Qué función cumplían estas construcciones de viviendas en lugares inaccesibles?.

Evidentemente por ahí se ejercía un control de la zona”, expresó.
Melquiades Baldeón indicó: “Quiero decirle a Huaral que esta vez piense bien, para no equivocarnos otra vez. Siempre nos lamentamos. ¿Hasta cuándo?. Esta es la oportunidad de buscar una nueva alternativa. Mi equipo está preparado para eso. Tengo 6 jóvenes bien preparados en la lista, que todos los días se siguen preparando y tienen un gran compromiso con el proyecto”, finalizó.

Deja un comentario