Inicio ACTUALIDAD Politica JEEH declaró improcedente lista de candidatos a presidencia y consejeros regionales de...

JEEH declaró improcedente lista de candidatos a presidencia y consejeros regionales de Solidaridad Nacional

(Huaralenlinea.com) Mediante Resolución Nº 0002-2014-JEEH-HUAURA/JNE, de fecha 17 de Julio del 2014, el Jurado Electoral Especial de Huaura declara inadmisible la solicitud de inscripción de la lista para el Consejo Regional de Lima, presentada por el personero legal de la Organización Política “Solidaridad Nacional”, Sr. Martín Ríos Tiburcio, toda vez que con fecha 10 se le comunicó que en un plazo de 2 días debería levantar las observaciones hechas y que para eso el día 14 fue notificado válidamente.

El día 16 presentó un escrito pretendiendo subsanar las observaciones, que no lograron tal fin, por lo que se ha emitido esta resolución que dice:


Artículo Primero.- Declarar IMPROCEDENTE la candidaturas de la fórmula regional conformada por ALMERI VERAMENDI, CARLOS ALBERTO y RAMIREZ ROJAS CIRILO PABLO; y de los Consejeros Regionales Titulares y Accesitarios, candidatos para el Concejo Regional de Lima, por la organización política SOLIDARIDAD NACIONAL, debidamente representada por su personero legal RIOS TIBURCIO MARTÍN.

En los argumentos de la Resolución, se señala que el personero no ha cumplido con adjuntar las hojas que corresponden al acto de democracia interna de las elecciones internas de la organización política, por lo que no se puede realizar el análisis correspondiente a cuotas de género y cuota joven.

Que en las provincias de Oyón y Yauyos se ha consignado a 2 consejeros titulares, cuando la disposición ordena un titular y un accesitario.

Que se aprecia que la lista de Consejeros accesitarios no cumple con la cuota joven, pues solo hay una candidata de 25 años: Zoila María Abarca Alejandro, no existiendo otro.

Deja un comentario