Inicio ACTUALIDAD Regionales Marino Llanos de Fuerza Popular: Uno de los principales problemas de la...

Marino Llanos de Fuerza Popular: Uno de los principales problemas de la región es la salud

(Huaralenlinea.com) Para el candidato de Fuerza Popular a la presidencia regional, uno de los principales problemas es la salud. Así lo manifestó al «Noticiero Huaralenlinea». “Cómo están los hospitales y las postas, hay un alto índice de desnutrición infantil, niños con anemia, niñas con embarazos precoces, mujeres con cáncer uterino y de mamas, sobre todo no hay salud preventiva”, expresó.


“La solución integral pasa por la construcción de una infraestructura adecuada, sofisticada, con los últimos adelantos, que se proyecta hacer en Huaral, Barranca y Huacho. Cañete ya está construyendo su hospital. En cuanto llegamos al poder, vamos a declarar en emergencia el sector salud, para abastecer las farmacias, arreglar los quirófanos y hasta las lavadoras de los hospitales, que están en mal estado”, señaló.

Dijo que se necesitan médicos especialistas, pediatras, neumólogos para estas épocas de friaje, ginecólogos para prevenir el cáncer uterino y desarrollar en general una política de salud preventiva, para lo cual hay que llegar hasta los hogares más humildes. “Estos programas de prevención involucrarán a los jóvenes de las universidades”.

Finalmente dijo que cuenta con programas para una red de infraestructura vial y propone la entrega de tractores y camiones a las Comunidades Campesinas organizadas, para que puedan mejorar y aprovechar la agricultura.

Deja un comentario