Inicio COLUMNISTAS José Ramos Jose Ramos: Carta pública a mis hermanos huaralinos

Jose Ramos: Carta pública a mis hermanos huaralinos

Hermanos huaralinos, he aceptado el enorme desafío de postular como candidato a Consejero Regional por el Movimiento Fuerza Regional que lidera el Ing. Ricardo Chavarría, porque hoy más que nunca, Huaral demanda de sus hijos un compromiso, firme, leal y consecuente. La indiferencia no puede seguir carcomiendo las bases de nuestra sociedad, la corrupción, ese cáncer metastásico que todo lo destruye, ha colocado a nuestra provincia, en una grave situación de descomposición ética y moral, y como consecuencia de ello, la ciudad capital se encuentra destruida, sumida en un caos generalizado, una inseguridad que nos aterra y una desarmonía que nos hunde en la más profunda desesperación.

Como candidato a Consejero Regional, he asumido un compromiso moral y ético con todos y cada uno de ustedes, con mi familia, mis amigos, mis coterráneos, todos sin excepción, porque considero que el reto que tenemos por delante demanda la unión y la acción de todos y cada uno de nosotros. Por eso les pido que reflexionen, piensen y se hagan las siguientes preguntas: ¿quienes viven día a día con ustedes los problemas de la ciudad y de la región?, ¿Quiénes son aquellos que defienden en las buenas y en las malas a la ciudad de Huaral?, ¿Quiénes son los vigilantes que luchan contra la corrupción?, y después de analizar a todos y cada uno de los candidatos, piensen quienes los pueden representar sin traicionarlos.


Huaral ha tenido la mala fortuna de tener tres presidente regionales que nos han tratado como ciudadanos de segunda clase, se han olvidado de Huaral, y han sido injustos a la hora de repartir el presupuesto que por ley nos corresponde, por eso tenemos un hospital colapsado, una Ugel con graves actos de corrupción, agricultores y centros poblados que no pueden titularse porque Cofopri no los atiende, obras que no se pueden inaugurar por deficiencias , obras abandonadas, inseguridad cotidiana y una juventud sin futuro, entres tantas cosas, y esos tres presidentes, hoy pretenden volver al poder e inclusive se unen para lograrlo, que decepción más grande ver cómo pretenden con demagogia, hacernos creer a los huaralinos, que son una opción para nosotros. Falso de toda falsedad, ellos nunca van a trabajar por Huaral, ellos son los fariseos de la política y tú ya los conoces.

Como consejero yo no estoy a lado de quienes hacen la historia, sino de quienes la padecen. Como consejero yo no prometo, pero si me comprometo a trabajar por Huaral, para devolverle la prestancia que por historia le corresponde. Como consejero, yo no quiero vencer sino convencer y eso solo se logra con la verdad, trabajo, humildad y honestidad. Como consejero, yo no quiero el poder por el poder, sino el poder para servir, porque el que no vive para servir, no sirve para vivir.

Por eso amigos, hermanas y hermanos Huaralinos; somos la esencia del libro de la vida, somos los autores y editores de nuestra historia; permite a este grupo humano de profesionales Huaralinos la oportunidad de liderar nuestra provincia y nuestra querida región, porque sabemos lo que queremos. POR UNA OPORTUNIDAD LABORAL PARA TODOS, POR LA SALUD, EDUCACIÓN y SEGURIDAD CIUDADANA — este cinco de octubre marca los cuatro arbolitos. ¡No te voy a defraudar¡

PEPE RAMOS

Deja un comentario