Inicio ACTUALIDAD Destacados Fuerte maretazo en las playas de Aucallama y Chancay.

Fuerte maretazo en las playas de Aucallama y Chancay.

Fuerte maretazo: Mar se salió hasta 250 metros en la playa Chacra y mar de Aucallama

El fuerte maretazo que se viene experimentando el día de hoy frente al litoral de Aucallama y Chancay, ha producido oleajes de 8 a 9 metros de altura, haciendo que el mar ingrese hasta 250 metros de la playa.

El jefe de serenazgo de Aucallama, Sr. Mario Pizarro Ubía, informó aRadio Latidos Huaral 94.7 FM, que este intempestivo oleaje arrastró 5 quioscos hasta una distancia de 50 metros en Chacra y Mar y en la zona de los Eco Trulys, el mar penetró hasta unos 300 metros, llegando casi al borde de esa zona ecológica.

Este inusual maretazo hasta el momento no ha producido desgracias personales pero sí pérdidas materiales, ya que se informó que en el Puerto de Chancay, hay lanchas que han sido deterioradas por este inesperado fenómeno.

FOTOS

Playa de Chacra y Mar
Foto Georgina Carlos
Playa de Chacra y Mar

Fuerte oleaje golpea costas de Huacho


Asimismo el mar huachano,  a unos metros acaba de destruir algunos kioskos que estan instalados en la playa de Chorrillos por motivos de la feria de San Pedrito y algunos juegos mecanicos.

En el distrito de Carquín, allí aproximadamente 10 botes fueron afectados y una Institución Educativa N° 20314 se suspendieron las labores a solicitud de los padres de familia, quienes optaron por retirar a sus hijos de la institución educativa.

Asi quedo los kioskos en Huacho

LEE: En la provincia de cañete, ha dejado 35 personas damnificadas

Asi mismo dos colegios ubicados en el distrito de Cerro Azul, en la provincia de Cañete.

Los centros educativos 20872 y 20186, debido a que se encuentran cerca al mar, motivo por el cual los padres de familia pidieron que se tomen medidas para proteger a los niños.

Playa Hermosa en el distrito de San Vicente – Cañete
Playa Hermosa en el distrito de San Vicente – Cañete

 

Deja un comentario