Inicio Locales VIDEO: Psicosocial sobre traficantes de órganos no es solo en Huaral

VIDEO: Psicosocial sobre traficantes de órganos no es solo en Huaral

En un canal de televisión nacional, se pudo observar anoche un reportaje sobre una supuesta organización dedicada al tráfico de órganos en los distritos del norte de Lima, difundida a través de las redes sociales, en la que incluso se publica la supuesta movilidad en que se desplazan los delincuentes, mostrándose incluso un volante con el rostro de los supuestos traficantes.

Lo sorprendente es que se trata exactamente de los mismos personajes y el mismo rumor difundido en Huaral desde el pasado fin de semana. Los rostros del volante pertenecerían al chileno Luis Alejandro Gonzales y a la argentina Malvina Serrano.


En Huaral, tal versión ya fue desmentida por el jefe de la Policía Nacional, así como por la directora del hospital de Chancay (donde se encuentra la morgue provincial), quienes han señalado la falsedad de este rumor, por no existir ningún tipo de evidencia para que sean tomados en serio.

En cuanto a la difusión de estas notas alarmistas que se hacen por las redes sociales, especialistas recomendaron no compartirlas ni reenviarlas, para no convertirse en instrumentos que propagan este tipo de falsedades.

trafico de organos

Deja un comentario