Inicio ACTUALIDAD 5 de Junio celebración mundial por el día del medio ambiente

5 de Junio celebración mundial por el día del medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es una de las herramientas principales para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente, en todo el mundo. En los últimos años esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países. Es el día en el que puedes actuar por el medio ambiente, de tal forma que la suma de todas las acciones individuales genere un gran impacto en el planeta.


El eslogan elegido para reflejar este tema ha sido «Alza tu voz, no el nivel del mar». El objetivo es centrar la atención pública sobre la necesidad urgente de proteger a la Tierra de los crecientes riesgos y desafíos a los que se hace frente como consecuencia del cambio climático. El Día Mundial del Medio Ambiente es una excelente oportunidad para pedir a todos solidaridad con nuestro planeta. Es el momento para darse cuenta de que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos y de convertirnos en agentes de cambio.
¿Cómo celebrarás el Día Mundial del Medio Ambiente 2014?

Puedes organizar campañas de limpieza, iniciativas para reducir los desechos alimenticios, decidirte por ir andando al trabajo, montar una exposición de arte, animarte a plantar árboles, poner en marcha campañas de reciclaje o en las redes sociales… Cada acción cuenta y cuando éstas se multiplican su impacto se convierte en exponencial.

Deja un comentario