Inicio Locales D’Ripley!!! Recluso entraba y salía del penal de Aucallama para cometer asaltos

D’Ripley!!! Recluso entraba y salía del penal de Aucallama para cometer asaltos

penal de aucallamaCuando su hermano lo iba a visitar al penal de Aucallama, en Huaral, un recluso hacía que lo reemplace en su celda para salir él a la calle y seguir perpetrando sus fechorías al mando de la banda ‘Los Injertos de Independencia’. Su treta quedó al descubierto ayer, cuando fue atrapado en ese distrito junto a dos de sus cómplices.

Se trata de Andre Wilmer Vílchez (20), ‘Cachetón’, quien cayó con Luis Gamarra Puma o Antony Rafael Chaparro Huarniz (19), ‘Tony’, y Moisés Nicanor Villegas Salazar (26), ‘Nico’, cuando se aprestaban a asaltar una avícola.

Los tres se encontraban en la camioneta de placa COU-079, estacionada en la puerta de la avícola ‘Chipy’, en la cuadra uno del pasaje Las Viñas.


Cuando iban a ingresar para apoderarse de todo el dinero de las ventas, apareció un grupo de policías encubiertos que los intervinieron. De pronto, desde una moto lineal, tres sujetos dispararon contra los agentes, desencadenándose un tiroteo.

“Querían que sus cómplices huyan, pero no lo lograron. Varias balas impactaron en el auto COX-160, donde nos desplazábamos. No se informó de heridos”, contó un detective.

Los policías revisaron la camioneta que usaban los tres sujetos y se conoció que pertenecía a Eliana Cárdenas, quien tiene antecedentes por el delito de robo de especies en enero del 2005 y por estafa, en diciembre del 2010. Se halló un plano detallado, pasamontañas y soguillas.

“Se informó que el detenido Wilmer Vílchez ingresó al penal de Huaral el 4 de noviembre del 2013 y se habría escapado, pero en el sistema policial figura como si aún estuviera preso”, explicó el coronel PNP José Garay, Jefe de la Divincri Centro.

Fue el recluso quien informó que él salía del penal los días de visita para perpetrar sus asaltos, ya que su hermano se ‘canjeaba’ por él.

 

Deja un comentario