Inicio ACTUALIDAD Onagi entregó a pobres extremos aparatos que no les servían

Onagi entregó a pobres extremos aparatos que no les servían

DACIA-NENA-ESCALANTE

Otra más de la nacionalista Dacia Nena Escalante. La ahora ex jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) entregó los mejores premios no reclamados de rifas y sorteos a sus allegados. Pero las personas en pobreza extrema solamente recibieron wafleras, cables HDMI (para conectar a televisores de alta definición), racks para televisores plasma, pese a que algunos de ellos ni siquiera tenían servicio de energía eléctrica, según informó el programa “Panorama”.

Por ley, los premios o bienes no reclamados en sorteos deben ser destinados a fines sociales. Pero en este caso, los más beneficiados fueron funcionarios y trabajadores de la Onagi.

Por ejemplo, en noviembre del año pasado, la Onagi le dio a Odilia Espino (79), pobladora de la comunidad de Acco (Tambo, Ayacucho), una waflera que hasta hoy no sabe utilizar. “Me dijeron que era una cocinita”, señaló.


A Ercilia Huachaca y Gregoria Ticlla Guerreros les entregaron un cable HDMI para señal digital y una mochila vacía, respectivamente. A otra señora le dieron una cafetera eléctrica, pese a que no tiene luz.

Quizás lo más paradójico fue que otros pobladores recibieron racks para televisores plasma, a los que, por sus condiciones económicas, no tienen acceso. Nada de alimentos, ni medicinas ni abrigo ni otros electrodomésticos que le fueran más útiles.

Lo curioso es que a todos los ‘beneficiados’ les hicieron firmar actas en blanco: es decir sin especificar el bien que recibían.

LA SUERTE DE LOS NACIONALISTAS
Otra fue la suerte de los nacionalistas y de los allegados a Dacia Escalante. A cuatro de ellos, Zhara Paola Murga Siguas, Humberto Wilfredo Campos Cuadrado, Gabriel Rómulo Arteaga Fernández y Robert Ramírez Cruz, les dieron pasajes para que viajen por un año por todo el país.

Anteriormente, se reveló que la militante nacionalista Yanette Magali Guillermo Maguiña recibió televisores LCD, DVD, ollas arroceras, batidoras, cámaras fotográficas y una lavadora.

El Comercio

Deja un comentario