Inicio Locales Red de Salud participó de la inauguración de la ciclovía recreativa Huaral...

Red de Salud participó de la inauguración de la ciclovía recreativa Huaral 2014

la inauguración de la ciclovía

La ciclovía recreativa Huaral 2014 es un conjunto de actividades deportivas, libre de tránsito, donde las personas pueden practicarlas sin costo alguno, con la finalidad de crear una cultura que mejore la salud de los vecinos de nuestra ciudad, organizada por la Municipalidad de Huaral en cumplimiento de las metas del Plan de Incentivos que promueve el Estado.

Estas acciones son coordinadas a través del Comité Multisectorial de Salud que las conforma diversas instituciones públicas y privadas de nuestra Provincia.

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaral – Chancay, Med. Eduardo Ortega Guillen, participó de la jornada. “El mensaje es claro, el ejercicio es bueno y beneficioso para las personas”.


Ortega Guillen resaltó la importancia de estas jornadas: • En los niños: estimula el desarrollo psicomotor. • En los adolescentes: fortalece los huesos, los músculos y da flexibilidad. • En los jóvenes: reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón y cáncer. • En los adultos: reduce el estrés y el riesgo de padecer enfermedades del corazón. • En los adultos mayores: previene fracturas, renueva el estado de ánimo y evita la depresión.

“El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la «imagen corporal», la sensación de bienestar y produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental”, aseveró.

En este contexto, la Red de Salud Huaral – Chancay viene desarrollando esfuerzos para normar, orientar y conducir iniciativas organizadas y efectivas que promuevan la adopción de comportamientos saludables en la población a través de acciones orientadas al empoderamiento y abogacía a favor de la promoción de estilos de vida saludables, en especial la práctica de actividad física.

En este evento de apertura se contó con la presencia de la Directora de la UGEL N° 10, Vilma Conislla Vda. De Calderón y funcionarios de la MPH, donde juntos a más de dos centenares de pobladores disfrutaron al máximo de esta actividad recreativa que satisfacían sus necesidades de sano esparcimiento, convivencia, unión familiar y vida al aire libre.

Deja un comentario