Inicio ACTUALIDAD Nacional Huancavelica: El Vía Crucis más alto del mundo

Huancavelica: El Vía Crucis más alto del mundo

Vía Crucis

En el marco de las celebraciones por este Viernes Santo, se escenificó en esa región del país el denominado Vía Crucis más alto del mundo.

El grupo de teatro Karol Wojtyła realizó la escenificación en el Cerro Oropesa, ubicado a más de 3680 metros sobre el nivel del mar.

Según informó RPP, el actor Luis Felipe Manrique, quien interpretó a Jesús, recibió golpes de verdad en plena actuación.


“Sí reciben golpes, representando el dolor de Jesús en la agonía antes de ser crucificado”, contó una representante de la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

Lo que debes saber

El Viernes Santo es la fecha de mayor conmemoración del Catolicismo. Es el día central de la Semana Santa en el que se recuerda la Pasión y Muerte de Jesús en la Cruz.

Es, junto al sábado, uno de los únicos dos días en que no se celebra misa ya que se trata de la fecha más dolorosa de la iglesia, en el que se recuerda el día en que Jesús yace en la cruz, por lo que se trata de un día que invita a reflexionar sobre su sacrificio para perdonar a los hombres.

Deja un comentario