Inicio Locales Estudiantes de Región Lima se preparan para participar en I simulacro de...

Estudiantes de Región Lima se preparan para participar en I simulacro de sismo este miércoles.

sismoLos más de 15 mil maestros de la región Lima, participarán del I Simulacro Nacional Escolar de Sismo, programado para mañana 16 de abril en tres turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche. Dicha jornada de prevención, se realiza con el propósito de fortalecer la cultura de prevención y gestión de riesgo de desastres en la comunidad educativa.

El simulacro Escolar de Sismo, se realizará en las más de 2 mil instituciones educativas que existen en la región Lima y convocará la participación de los 230 mil 339 alumnos de instituciones Públicas y Privadas de toda la Región.


El titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), licenciado Edwin Tiravanti Zuloeta, supervisará el desarrollo del simulacro en las instituciones educativas de la provincia de Huaura, mientras los especialistas de Educación de Gestión Pedagógica monitorearán en las diversas provincias de la Región.

En la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 09- Huaura, se supervisará los siguientes centros pilotos: Turno mañana la IE. N° 20313 en el distrito de Carquin, Turno tarde la IE. N° 20334 “Genaralisimo Don José de San Martín” en el distrito de Huaura y en el Turno noche el CEBA “Luis Fabio Xammar Jurado” en el distrito de Santa María.

Deja un comentario