Inicio ACTUALIDAD Regionales Congreso de la República rendirá el miércoles homenaje a José Faustino...

Congreso de la República rendirá el miércoles homenaje a José Faustino Sánchez Carrión

faustino

Con el objetivo de revalorar y rememorar la labor de José Faustino Sánchez Carrión y su aporte independentista y vocación democrática en nuestra nación, el Congreso de la República, rendirá un homenaje especial a tan ilustre peruano, cuyo nombre quedó instituido en la universidad de Huacho, la pionera en la región Lima.

El acto especial que se llevará a cabo este miércoles 16 de abril en el auditorio que lleva su nombre ubicado en la sede del Poder Legislativo que funciona en el Jr. Azángaro en Lima, se iniciará a las 10:00 a.m.


FAUSTINIANOS PRESENTES
Este homenaje se hace posible gracias a la iniciativa del congresista de la bancada nacionalista, Sergio Tejada Galindo, quien tras programar la ceremonia, invitó a las autoridades faustinianas a participar de este significativo momento.
Una delegación encabezada por el rector Luis Baldeos Ardián y los vicerrectores académico y de investigación, confirmaron su asistencia y la de una numerosa comitiva representando a los estamentos faustinianos, es decir; estudiantes, docentes y trabajadores.
En el homenaje se escuchará una ponencia de la vida y obra de José Faustino Sánchez Carrión, posteriormente, el rector Baldeos ofrecerá un discurso de orden en agradecimiento a tan importante momento.
Terminada la ceremonia se colocará una ofrenda floral en el Busto de José Faustino Sánchez Carrión que está perennizado en la Plazuela del Congreso de la República.
SU APORTE
Cabe recordar que José Faustino Sánchez Carrión es conocido como el “Solitario de Sayán”, porque refugiado en Sayán, escribe sus Cartas con ese seudónimo plasmando sus ideas republicanas y su abierto apoyo a la gesta libertadora, para posteriormente apoyar a Bolívar en contra de San Martín por sus ideas dictatoriales.
José Faustino Sánchez Carrión, fue abogado, gran orador, diputado, ministro y además redactó la primera Constitución Política del Perú, pero por sobre todo su intelecto, fue un gran patriota.
Lamentablemente murió a los 38 años víctima de Tuberculosis cuando todavía podía aportar mucho más a la consolidación democrática de nuestra nación.

Deja un comentario