Inicio Gastronomía El 90 % de casos de diabetes se evita con una vida...

El 90 % de casos de diabetes se evita con una vida saludable

203
0
Compartir

diabetes

Nueve de cada diez casos de diabetes podrían evitarse con un estilo de vida saludable, afirmó el investigador y profesor de Medicina Interna y Deportiva de la Universidad de los Andes de Colombia, John Duperly, en un seminario internacional en Río de Janeiro.

El académico fue uno de los ponentes en el V Congreso Internacional de Actividad Física y Salud Pública, que se inició ayer en Río de Janeiro y que se prolongará hasta el viernes en esta ciudad brasileña.

.

Duperly intervino en la sesión titulada “Balance Energético, flujo de energía y regulación del consumo de calorías”.

Durante su intervención, valoró la necesidad de que haya un equilibrio entre las calorías que son ingeridas y las que son consumidas ya que “si tenemos mucha energía en nuestras células bloqueamos algunas funciones”, aseguró.

Para conseguirlo, consideró muy importante la actividad física diaria, por lo que recomendó la prescripción de cursos de ejercicio para médicos y pacientes.

Otros expertos señalaron que para valorar el gasto energético de una persona es necesario considerar toda la actividad física realizada y subrayó que, tanto aconsejar de manera tradicional como a través de las nuevas tecnologías, son formas adecuadas de acercarse al público potencial.

Además, subrayó la importancia de entender el colectivo hacia el que el científico se está dirigiendo para intentar cambiar su comportamiento.

EFE

Deja un comentario