Inicio ACTUALIDAD Destacados Melocotón ayuda a combatir el cáncer de mama

Melocotón ayuda a combatir el cáncer de mama

melocoton2

Científicos de la Universidad Estatal de Washington y la Universidad de Texas descubrieron unos compuestos antioxidantes en los melocotones que pueden llegar a inhibir el crecimiento de las células del cáncer de mama y su capacidad para propagarse.

Para llegar a esta conclusión, los científicos experimentaron con ratones, a los que se le implantó células cancerosas bajo la piel y se les dio a consumir extracto de melocotón.

Después de unas pocas semanas, los investigadores constataron una inhibición del gen marcador, indicando la inhibición de la metástasis.


Según el Journal of Nutritional Biochemistry, los autores del estudio afirman que los compuestos fenólicos presentes en el extracto melocotón son los responsables de la inhibición del cáncer de mama.

Además aseguraron que estos compuestos podrían sumarse a las terapias utilizadas para reducir el riesgo de metástasis, uno de los principales problemas con este tipo de cáncer y tumores.

De igual forma, indican que consumir dos a tres melocotones al día tendría un efecto similar al que se realizó durante el experimento con los ratones.

Al respecto, el doctor Miguel López Prado, médico gineco-obstetra de Oncogyn, afirma que los antioxidantes presentes en el melocotón son los que brindan estas propiedades frente al cáncer de mama.

Es por esto que el especialista recomienda incluir en nuestra dieta diaria de 5 a 6 frutas como el melocotón, la ciruela, la uva, la granada, entre otros.

Deja un comentario