Inicio ACTUALIDAD Maracuyá efectiva para combatir el insomnio y reduce la presión arterial

Maracuyá efectiva para combatir el insomnio y reduce la presión arterial

maracuya

El maracuyá, por sus conocidas propiedades de sedación, es un aliado natural para combatir el insomnio, pero también ayuda a reducir los niveles de la presión arterial, informó la directora de Medicina Complementaria de EsSalud, Martha Villar López.

La doctora precisó que la hoja del maracuyá posee más efecto sedante que el mismo fruto y que se puede consumir en infusión o cocimiento.


“El maracuyá es una maravilla que nos brinda la naturaleza, pues es una fruta que ayuda a que el cuerpo se relaje por su poder de sedación. Además, contribuye a bajar los niveles de la presión arterial”, resaltó.

En tal sentido, la especialista de EsSalud explicó que “cuando una persona está estresada, se produce mayor contractura del músculo liso, que es una capa que recubre el vaso sanguíneo, lo cual conlleva a que se eleve la presión”.

Precisamente, por su propiedad de sedación, el maracuyá produce la relajación del músculo liso, contribuyendo así a reducir la presión arterial, detalló.

Por último, la doctora  sostuvo que por su contenido de fibra y de sustancias químicas conocidas como flavonoides y fitoesteroles, este formidable fruto se constituye en un excelente reductor del colesterol.

Deja un comentario