Inicio Locales Red de Salud Huaral participó del festival por la vida en el...

Red de Salud Huaral participó del festival por la vida en el marco del Día del Niño por Nacer

campaña

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, realizó el día de hoy, 27 de marzo, en la plaza de armas del distrito de Chancay, el “Lanzamiento Regional por el Día del Niño por Nacer”, con la finalidad de disminuir la morbi-mortalidad materna-perinatal, logrando que todo embarazo termine en un parto institucionalizado.

El acto de lanzamiento estuvo presidido por el Director General de la DIRESA-LIMA, Dr. Gary Orlando Poemape Francia; quién informo que la región ha disminuido en un 65% los casos de muerte materna, promoviendo el parto vertical con adecuación cultural e implementando 05 casas de espera activas, ubicadas en la provincias de Huarochirí (3), Canta (1) y Oyón (1); siendo reconocida a nivel nacional por el MINSA, la casa de espera de Tupicocha en la provincia de Huarochirí, por haber atendido más de 27 partos institucionalizados.

“En el 2013 se ha realizado 2004 partos verticales en las nueve provincias de la región, promoviendo la interculturalidad en las poblaciones alto andinas y rurales, para ello se viene brindando capacitaciones a los ginecólogos y obstetras, adecuando esta práctica como un derecho de todas las mujeres. Asimismo, se ha logrado monitorear a más de 1000 gestantes con emergencias obstétricas, todo ello gracias al despliegue realizado en los diferentes niveles de atención, logrando así salvar muchas vidas”, resaltó el Dr. Gary Poemape.


hopital de huaral
PARTICIPACIÓN ACTIVA
La Red de Salud Huaral – Chancay, bajo la dirección del Med. Eduardo Ortega Guillén, participó del evento presentado el Stand Informativo “Psicoprofilaxis Prenatal” y la «Danza por Vida» con la presencia de las gestantes del Hospital de Huaral y establecimientos de salud.
Además realizaron el concurso de la “carta de mi bebe”, “foto baby” y presentaron los trabajos de manualidades que realizan en el área de Psicoprofilaxis y Estimulación Prenatal del nosocomio huaralino.
Asimismo, participaron del pasacalle mostrando sus barriguitas pintadas y portando pancartas, para finalmente disfrutar del festival por la vida, donde se hicieron acreedoras de cochecitos, corralitos, bolsas pañaleras, entre otros artículos.

Es preciso resaltar que dicha actividad conto con la presencia del Alcalde de Chancay, Dr. Juan Álvarez Andrade; el Consejero Regional de Huaral, Lic. Oswaldo Merino Espinal, el Coordinador Zonal de Huaral, Dr. Juan Sarmiento Verástegui; la Decana del Colegio Regional de Obstetras Lima-Callao, Mg. Flor Agurto Colina; la Directora del Hospital de Chancay, Dra. Amelia Avalos Chumpitaz; delegaciones de las redes de salud y/o hospitales, funcionarios y equipo técnico de la Estrategia Regional de Salud Sexual y Reproductiva de DIRESA-LIMA.

Deja un comentario