Inicio Locales Lanzamiento del día mundial de la TBC

Lanzamiento del día mundial de la TBC

tbc hospital

El dia de hoy, lunes 24 de marzo, se realizó el Lanzamiento del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, con la finalidad de sensibilizar a la población en general para la adopción de conocimientos, actitudes y prácticas saludables frente a la problemática de tuberculosis, desarrollando estrategias de promoción de la salud y así poder contrarrestar la discriminación contra las personas que sufren esta enfermedad.

Como parte de este lanzamiento se efectuó un pasacalle, tuvo como punto de partida la Plaza Centenario, para continuar por las principales calles y finalizar en el Parque de la Cultura; así como el concurso de banderolas y pancartas, resultando ganadores los trabajos con mejor mensaje y creatividad.


El jefe de la Oficina de Salud Integral de la Red de Salud Huaral – Chancay , Med. Luis Alberto Caro de la Cruz, informó que la TB, es una enfermedad muy contagiosa que puede atacar cualquier órgano del cuerpo, pero principalmente a los pulmones. Es causada por el microorganismo llamado Bacilo de Koch y presenta los siguientes síntomas: Tos con flema por más de 15 días, sudores nocturnos, fiebre, cansancio, pérdida de peso, falta de apetito.

A su turno, el director ejecutivo de la Red de Salud Huaral – Chancay y Hospital de Huaral, Med. Eduerdo Ortega Guillen, señaló que el sector salud está interviniendo principalmente en las líneas de prevención, diagnóstico y tratamiento, “lo primero es la prevención y luego realizar el despistaje a toda persona que tenga tos con flema por más de 15 días, el sintomático respiratorio (SR), debe acudir al establecimiento de salud más cercano para identificar si se trata de TB”.

Resaltar la participación del personal de salud de Micro Red Huaral, Municipalidad Provincial de Huaral, Institución Educativa «San Juan Bautista», todos uniendo esfuerzos en la lucha contra la TBC.

N.P

Deja un comentario