Inicio TURISMO Gastronomía Chef del restaurant “El Huaquerito” de Huaral es egresada de escuela de...

Chef del restaurant “El Huaquerito” de Huaral es egresada de escuela de Gastón Acurio

El Huaquerito 2

Mayra Churrango es la excelente Chef, encargada de preparar los deliciosos potajes que se preparan en el restaurant turístico “El Huaquerito” de Huaral. Ella es egresada de la escuela gastronómica Pachacutec, del internacional Gastón Acurio.

Contó a Huaralenlinea, que con su madre y hermanos emprendieron esta aventura gastronómica y que “Gracias a Dios, al esfuerzo y la dedicación que todos hemos puesto en este proyecto, poco a poco vamos ganando un lugar en el gusto de la gente de Huaral y de los visitantes foráneos”.

Informó que en su restaurant ofrecen permanentemente: Chancho al palo, Pato en ají, Chicharrón de conejo, Picante de cuy, Chancho oriental y otros platos criollos que en su familia se preparan desde sus ancestros. “Mi bisabuela lo heredó a mi abuela, ella a mi madre y finalmente a mí. Es una tradición de familia a la que he agregado mis estudios en la escuela de Gastón Acurio”.


Pato en aji
Pato en aji

“Es una actividad que desarrollamos con vocación y pasión, porque la comida hay que prepararla con esmero, dedicación y amor. Con el ánimo que cocinas, te sale”, expresó.

Manifestó que tuvieron una importante participación en el Festival del Chancho al Palo y en el aniversario distrital de Huaral (en la plaza de armas). “Ahora vamos a participar en la II Vendimia de Huaral 2014, en lo que corresponde al maridaje de los vinos y piscos huaralinos con sus exquisitos platos típicos. La presentación oficial de este evento será el lunes 24 a partir de las 12.30 pm, en la Plaza Bolívar del Congreso, en Lima. Ahí se presentarán aproximadamente 15 stands con lo mejor de la gastronomía huaralina. Nosotros participaremos con el Chancho al Palo, su carapulcra y su nabo encurtido, porque es el plato bandera de Huaral”.

Invitó a toda la población huaralina y sus autoridades a degustar su deliciosa comida, en el restaurant “El Huaquerito”. “Nuestros costos son accesibles a todos los bolsillos. Trabajamos de miércoles a domingo. De miércoles a viernes ofrecemos MENÚ a 12 soles. Estamos en la Urb. Santa Inés Mz A, Lote 1. Pasando el FONAVI camino a Retes. La segunda entrada a la derecha”, concluyó.

Deja un comentario