Inicio Locales Red de salud Huaral – Chancay celebrará “El día del niño...

Red de salud Huaral – Chancay celebrará “El día del niño por nacer”

GetAttachment (1)

En el Perú el “Día del Niño por Nacer”, se celebra a partir del año 2002, en cumplimiento  de la Disposición dada por el Congreso de La República, la Ley Nº 27654 con base en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú que señala que: “La Defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.

El Niño por Nacer es todo Ser humano desde el momento de la concepción, hasta el momento de su nacimiento, que tiene derecho a una protección especial de la familia, el Estado y la Sociedad.

ACTIVIDADES


La Red de Salud Huaral – Chancay a través de la Estrategia Sanitaria Salud Sexual y Reproductiva – Psicoprofilaxis y Estimulación Prenatal,  viene  organizando una  actividad con  la participación de las pacientes gestantes con la finalidad de sensibilizar al público y prevenir el aborto, ésta importante celebración  se realizará el jueves 27 de marzo y tendrá lugar en nuestra plaza de Armas, a partir de las 8 de la mañana.

La referida actividad tiene por finalidad sensibilizar y generar conciencia sobre la importancia  de la protección del niño por nacer,  los cuidados  y atenciones que debe tener una madre gestante, ya que el niño está íntimamente conectado a la madre tanto física como emocionalmente. En ese sentido la Red de Salud Huaral – Chancay, promueve estilos de vida saludable que generen las condiciones para una maternidad saludable.

Deja un comentario