Inicio Locales Previenenen sobre posibilidad de un fuerte sismo por falta de liberación de...

Previenenen sobre posibilidad de un fuerte sismo por falta de liberación de energía

sismooooooooo

El director del Instituto Geofísico del Perú (IGP), José Macharé, informó que en Lima, a diferencia de Cañete, Ica, Nazca y Pisco, no se ha experimentado un sismo de gran intensidad como el terremoto del 2007.

No se puede predecir cuándo ocurrirá un movimiento telúrico en Lima, explicó Macharé, pero hay que tener presente, enfatizó, que esta emergencia puede suceder en cualquier momento por lo que debemos estar preparados.


El Perú se encuentra en una zona altamente sensible a este fenómeno natural, por lo que el IGP implementó una red sísmica nacional con equipos que registran la deformación de la corteza terrestre cuando esta libera energía.

El especialista descartó que el calentamiento global tenga relación con los sismos, ya que estos movimientos telúricos obedecen más a las liberaciones de energía del planeta; los cambios de clima o temperatura están asociados al “efecto invernadero”.

Macharé participó en el programa de TV Andina donde abordó el tema “La actividad sísmica: peligros y prevención” junto a Alberto Bisbal, Director Nacional de Prevención del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) quien resaltó la organización de simulacros que en lo posible permitirán evitar las pérdidas humanas.

Deja un comentario