Inicio Locales Municipalidad de Huaral realizó mesa de trabajo “Fortaleciendo Las OMAPED ”

Municipalidad de Huaral realizó mesa de trabajo “Fortaleciendo Las OMAPED ”

OMAPED

La Municipalidad Provincial de Huaral, organizó la primera mesa de trabajo denominada «Fortalecimiento de las OMAPED en la provincia de Huaral», que tuvo como finalidad principal abordar de manera integral y efectiva la problemática de las personas con discapacidad de nuestra jurisdicción, bajo un enfoque inclusivo o transversal.

En esta reunión se hicieron presente Aracelli Pezzutti Panduro, Coordinadora CONADIS Lima Provincias, los responsables de las OMAPED de los distritos de Huaral, Chancay, Aucallama y Lampián, Asociaciones de Personas con discapacidad de Huaral, CEBE N° 02 Juan Ishizawa Ishizawa y AGORA PERÚ.


A través de esta mesa de trabajo se busca crear un compromiso institucional dirigido a atender las necesidades de este grupo de población. Este espacio ha permitido presentar el Plan de Acción 2014, y recoger las propuestas de los representantes de las diferentes organizaciones participantes, acordándose realizar una próxima reunión de trabajo para el día jueves 03 de abril.

Cabe mencionar, que comuna huaralina contará como aliado estratégico al Programa ÁGORA PERU, que centra su atención sobre las personas invidentes o deficientes visuales, que se encuentren en edad legal para trabajar, la cual brinda los servicios de Orientación Laboral, Formación Ocupacional, Talleres Ocupacionales, entre otros.

N.P

Deja un comentario