Inicio Locales Denuncian alta contaminación en la playa del Puerto de Chancay

Denuncian alta contaminación en la playa del Puerto de Chancay

puerto chancay

Pobladores del Puerto de Chancay, denunciaron ante Huaralenlinea que la playa del puerto presenta una alta y vergonzosa contaminación, ya que las aguas servidas se vierten directamente al mar, con su visible contenido de heces fecales mal olientes.

Invitaron a los medios a verificar este hecho contaminante, “verdaderamente insoportable”. Dijeron que hace 3 años denunciaron esto ante la Municipalidad de Chancay, que envió un tractor para desviar el canal de salida de esas aguas, más hacia el norte, pero esta vez nadie les ha hecho caso.


“Ha venido la señora Pilar Sánchez y una señorita Magaly del hospital de Chancay, a constatar el hecho y dijeron que iban a comunicarlo a la Municipalidad. Incluso tomaron fotos, pero hasta hoy nada”, indicaron.

“Esta playa está en esta situación horrible y deplorable. Está contaminada y no sabemos cómo es declarada apta para los bañistas. Dice que los de la DIGESA toman las muestras y las envían a Lima. Allá las analizan y emiten el resultado, sin verificar en el mismo lugar”, señalaron.

Finalmente censuraron la falta de seguridad ciudadana en el Puerto, ya que constantemente se producen asaltos y robos a las personas en la zona, notándose la ausencia de policías y de miembros del serenazgo.

Deja un comentario