Inicio ACTUALIDAD Policiales Unidad de salvataje rescató a dos bañistas en la playa Chacra y...

Unidad de salvataje rescató a dos bañistas en la playa Chacra y mar

10005838_793479484013460_444301195_o (1)

Unidad de Salvataje en una rápido intervención lograron rescatar a dos bañistas de las peligrosas olas de la Playa Chacra y Mar, quienes se confiaron de la aparente tranquilidad de las aguas y terminaron siendo arrastrados mar adentro.

El rescate registrado el último fin de semana tuvo un final feliz ya que los ciudadanos identificados como David Ruiz Polo (23) y Jesús Rojas Valdivia (27), provenientes de la ciudad de Lima, fueron sacados y atendidos por el equipo de paramédicos de la comuna huaralina, siendo el segundo rescatado trasladado por la Unidad de Rescate al Hospital de Chancay por presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria.


El primer rescate se dio al medio día cuando los salvavidas y personal de apoyo realizaban sus prácticas de rutina siendo alertados por los gritos de auxilio por parte de una persona de sexo masculino. En instantes los integrantes de la Unidad de Salvataje realizaron las maniobras de rescate para luego brindar los primeros auxilios al ciudadano.

Una hora después otro veraneante estuvo a punto de perder la vida tras desafiar la braveza del mar al no tomar las medidas preventivas de seguridad y tras varios minutos de lucha contra la fuerte corriente marina Rojas Valdivia logró ser rescatado con vida, siendo trasladado al nosocomio local por recomendación del personal de primeros auxilios.

Deja un comentario