Inicio ACTUALIDAD Nacional Organizaciones políticas deberán presentar a la ONPE ingresos y gastos de campaña

Organizaciones políticas deberán presentar a la ONPE ingresos y gastos de campaña

onpe

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de su Oficina Regional de Coordinación de Lima, hace de conocimiento de las organizaciones políticas participantes en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre, que deberán presentar a la ONPE la información de ingresos y gastos de campaña electoral en los plazos señalados a continuación:

 

ENTREGA

PERIODO

FECHA DE PRESENTACIÓN

PRIMERA ELECCIÓN

1° Entrega

Del 24 de enero de 2014 al 24 de marzo de 2014

Hasta el 03 de abril de 2014

2° Entrega

Del 25 de marzo de 2014 al 24 de mayo 2014

Hasta el 03 de junio 2014

3° Entrega

Del 25 de mayo de 2014 al 24 de julio 2014

Hasta el 06 de agosto de 2014

4° Entrega

Del 25 de julio de 2014 al 05 de octubre de  2014

Hasta el 15 de octubre de 2014


SEGUNDA ELECCIÓN

Única Entrega (*)

Del 06 de octubre de 2014 al 30 de noviembre de 2014

Hasta el 10 de diciembre de 2014

 

Dicha información debe ser presentada por cada distrito en el cual la organización política haya presentado candidatos y debe incluir además, los aportes en efectivo y en especie recibidos e invertidos en la campaña electoral directamente por los candidatos, ya sea provenientes de donaciones o de sus propios recursos.

La Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios establece la obligación las organizaciones políticas y los candidatos, de presentar esta Información financiera, para lo cual la ONPE pone a disposición los formatos oficiales que se encuentran en el siguiente link http://www.web.onpe.gob.pe/verificacion-control-fondos-partidarios.html

La información financiera requerida deberá presentarse en la Sede de la ORC de Lima, ubicada en Mza. B Lote 8 2do. Piso Urb. Los Sauces – Huacho cumpliendo las siguientes recomendaciones:

Información Financiera a presentar en cada oportunidad

• La información debe estar contenida en los formatos N° 7 aportaciones/ingresos) y N° 8 (gastos), tanto de la organización política como la de los candidatos participantes.

• Cada formato debe ser suscrito por el Tesorero de la organización política y por un contador público colegiado con matrícula hábil.
• Los formatos deben ser presentados en versión impresa y en archivo digital.

• La información debe ser remitida a través de una carta firmada por el Representante Legal de la organización política.
• La información tiene que estar debidamente ordenada y foliada

N.P

Deja un comentario