Inicio Locales Campaña de despistaje de Cancer de Cuello Uterino fue un éxito

Campaña de despistaje de Cancer de Cuello Uterino fue un éxito

GetAttachment

Con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, el Hospital de Huaral a través del “Centro Detector del Cáncer”, benefició con la campaña de despistaje gratuito de cáncer al cuello uterino a mujeres de nuestra provincia, con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia de prevenir el cáncer a través de la adopción de estilos de vida saludable y realizando sus controles periódicos para detectar a tiempo esta enfermedad.


La jornada se realizó el pasado, sábado 08 de marzo, donde se brindó charlas informativas en temas de prevención de cáncer al cuello uterino y de mama, además los profesionales de salud realizaron la toma de muestra para Papanicolau y la Inspección Visual con Ácido Acético conocido como (IVAA) a más de 50 personas.

La Lic. Isabel Murillo, responsable de la campaña informó que se realizaron cientos de atenciones gratuitas. “Es importante brindar información sobre estos temas a fin de sensibilizar a la población sobre las medidas de prevención contra esta enfermedad silenciosa que año a año va en aumento”.

 

N.P.

Deja un comentario