Inicio ACTUALIDAD Destacados Abren nuevo Restaurante Campestre «Sabor Huaralino» una alternativa para el deleite.

Abren nuevo Restaurante Campestre «Sabor Huaralino» una alternativa para el deleite.

Wilmer Godiño 2

El propietario del Restaurant Campestre “Sabor Huaralino”, Wilmer Godiño, dialogó con Huaralenlinea, manifestando que su restaurant ya tiene 3 semanas funcionando. “Hicimos su inauguración el 9 de febrero, pero todavía no lo he dado a conocer con los medios periodísticos de Huaral. Luego en Lima lo haré conocer a nivel nacional con una información más amplia a través de los canales 2, 4 y 5”.

Dijo que quiere tener otras alternativas a las que ya existen, que Robertín y Pepe Warmy han sido los iniciadores de este reconocimiento a Huaral, en muchos aspectos y por eso la gente viene, come y se llevan frutas, pero que cuando uno va a un sitio, busca algo del lugar: Souvenirs, recordatorios que aquí no hay. “Me he enterado que en Huando hacen unas chancacas, pero no se difunde”.

Manifestó que la señora Rosa Elena Balcazar está dando un impulso a los restaurantes a través de la asociación AHORA, pero que los empresarios no deben esperar que la municipalidad o el gobierno regional los apoyen. “Ellos con sus propios medios, con su propia inversión pueden hacerlo, pero agrupándose para hacer una fuerza común e impulsar nuestros productos. Todos unidos podemos lograr que Huaral crezca”, indicó.


También señaló que hay mucho por hacer en cuanto al turismo. Ni siquiera hay postales de Rúpac, Los Eco Trulys, Los baños de Collpa, de las casas hacienda, de las iglesias andinas, que son una belleza, como las de Santa Cruz y Pacaraos.

Contó que tiene una hermana que tiene una empresa turística en Italia (ERIDAYA), que próximamente se va a posesionar en Lima. “Podemos vender paquetes turísticos para los europeos. Ella recién se entera por mí, que tenemos esto y aquello”, expresó.

Señaló que a diferencia de haber vivido en un país europeo, donde todo es organizado y planificado, “aquí en Huaral nuestra realidad es muy triste, pero tenemos que hacer algo por nuestra tierra, porque su actual deterioro afecta el apogeo de nuestra gastronomía y al turismo, porque la gente llega a Huaral por la comida y se encuentran con esta tragedia”.

 

 

Deja un comentario