Inicio ACTUALIDAD Nacional Daniel Mora respaldó a Carmen Omonte pese a denuncia en su contra

Daniel Mora respaldó a Carmen Omonte pese a denuncia en su contra

imagen editEl congresista Daniel Mora dijo confiar en que la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, aclarará las denuncian en su contra, y destacó el informe jurídico según el cual la condición de accionista minoritaria de una concesión minera no es incompatible con la función pública.

Mora dijo que conoce la calidad moral y ética de la también congresista de Perú Posible, y destacó que actuó de «buena fe» cuando solicitó que el estudio Benites, Forno & Ugaz Abogados elaborara un informe sobre este tema en setiembre del 2012.


«El informe del estudio Benites, Forno & Ugaz Abogados dice claramente que eso no es incompatible (…) si uno hace una consulta a los constitucionalistas cree fielmente en lo que le dicen», aseveró.

Agregó que con la certeza de ese informe, la ministra Carmen Omonte consignó en su declaración jurada que era accionista minoritaria de una concesión minera, como parte de una sociedad conyugal.

Sostuvo Mora que este caso debe ser analizado y, si hay incompatibilidad como sostienen algunos, la ministra Omonte sabrá darle «la salida que corresponde».

«En el Congreso hay propietarios de universidades, empresas y colegios que se retiran de la gerencia general y dejan que sigan funcionando sus empresas; acá el tema es la relación con el Estado y, a la luz de los documentos que presenta la ministra, está claro», afirmó. (Andina)

 

 

La República.

Deja un comentario