Inicio ACTUALIDAD Politica Onpe supervisará gastos de publicidad en elecciones locales y regionales

Onpe supervisará gastos de publicidad en elecciones locales y regionales

000234073M

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) monitoreará y valorizará la publicidad de campaña de las organizaciones políticas que participen en las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre, con el fin de reforzar los sistemas de control en las finanzas partidarias.

El anuncio lo hizo Roberto Mostajo Elguera, jefe del Área de Normativa y Regulación de Finanzas Partidarias, durante su participación en el Diálogo Electoral descentralizado organizado por la ONPE en Arequipa, cuyo tema fue “Democracia interna y la transparencia en la rendición de cuentas de las organizaciones políticas”.

Mostajo informó que los costos de publicidad electoral deben ser reportados dentro de los gastos financieros que realizan los partidos políticos y movimientos regionales durante sus campañas, los cuales deben ser presentados de forma bimestral desde la convocatoria a elecciones.


También indicó que las organizaciones políticas que participen en la contienda electoral de octubre, tienen plazo desde el 8 de abril al 16 de junio para realizar sus elecciones internas y elegir a sus candidatos a cargos regionales y municipales.

El evento congregó a las autoridades locales, medios de comunicación y representantes de los partidos políticos y movimientos regionales.

El periodista y analista político, Juan de la Puente, habló del importante rol que cumplen los medios de comunicación para investigar e informar sobre las procedencias de los recursos captados por las organizaciones políticas.

Diálogo Electoral es el ciclo de conferencias organizada por la ONPE desde el 2006 y este año se ha descentralizado hacia provincias, la primera ciudad escogida ha sido Arequipa. Próximamente se realizará en Chiclayo.

ANDINA

Deja un comentario