Inicio ACTUALIDAD Regionales Marcial Palomino participó en la inauguración del puesto de salud itinerante en...

Marcial Palomino participó en la inauguración del puesto de salud itinerante en el distrito de Leoncio Prado.

marcial palominoComo parte de las actividades por el 61° Aniversario de Creación Política del distrito de Leoncio Prado, se realizó la inauguración del Puesto de Salud Itinerante del centro poblado de Huamboy, en la que participó el consejero regional Ing. Marcial Palomino García-Milla.

Dicho establecimiento implementado por la Municipalidad Distrital de Leoncio Prado, brindará los servicios de Medicina y Obstetricia, cuenta con ambientes para farmacia, almacén, hospedaje para el médico y servicios higiénicos.


Al respecto, Marcial Palomino felicitó la labor que está cumpliendo el alcalde de Leoncio Prado Mag. Máximo Carmín Barreto, por preocuparse en implementar este puesto de salud que atenderá a más de 200 pobladores de la zona, que anteriormente tenían que trasladarse hasta la costa para recibir atención médica.

Así mismo, señaló que se debe seguir trabajando para abastecer con medicamentos necesarios a este puesto de salud, de igual manera, gestionar la construcción de nuevos ambientes para que a futuro la atención sea todos los días con médicos que estén al servicio de la población las 24 horas.

“Los pobladores de las partes alto andinas tienen derecho a recibir una atención médica adecuada y de calidad, es alarmante que en estos tiempos aun vivan relegados, en mi calidad de consejero regional continuaré trabajando para que se tome en cuenta el pedido de los ciudadanos de Huamboy”. Refirió Marcial Palomino.

De otro lado, en esta visita Marcial Palomino hizo entrega de implementos deportivos para la práctica de futbol y vóley.

Deja un comentario