Inicio Locales Alcalde Bazán participó en reunión de la plataforma regional de defensa civil

Alcalde Bazán participó en reunión de la plataforma regional de defensa civil

victor bazanEl Alcalde, Víctor Bazán, participó en la reunión de la plataforma Regional de Defensa Civil, realizado en el coliseo cerrado del distrito de Santa María – Huaura, con las autoridades locales para trazar los lineamientos de trabajo en casos de emergencias y desastres, más aún cuando por disposición del Gobierno Central, éstas serán atendidas en forma descentralizada.

La exposición estuvo a cargo del Ing. Luis Vivas Vivas, responsable del Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional Lima – COER, quien expuso sobre el trabajo del Plan de Operaciones por lluvias 2014, recordando las disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos SINAGER, para la atención de fenómenos o desastres por niveles de acuerdo a cómo se afecte a la población.


Explicó además que si bien es cierto hasta el año pasado era el Gobierno Regional quien atendía a los damnificados de cualquier emergencia, a partir de este año será la Municipalidad de cada distrito quien se encargue de esta tarea, para lo cual se deberá solicitar un presupuesto ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

Por su parte el alcalde de Víctor Bazán se mostró conforme con lo dispuesto respecto a la descentralización en estas atenciones, y solicitó la ayuda de todas las autoridades del distrito «Si bien es cierto el grupo de trabajo está conformado por el alcalde, los regidores y los funcionarios de línea, la plataforma de Defensa Civil involucra a todos y, es por ello que apelo a la unidad de las autoridades de Huaral para que se unan a esta tarea», precisó el burgomaestre.

En esta reunión se planteó establecer un monitoreo permanente en las lagunas, elaborar un plan de evacuación, trabajar el sistema de alerta, así como realizar la señalización de rutas de evacuación.

NP/MPH

Deja un comentario