Inicio Locales Realizan campaña de limpieza en el Humedal Santa Rosa – Chancay

Realizan campaña de limpieza en el Humedal Santa Rosa – Chancay

Coordinador Zonal Juan Sarmiento verificó campaña de limpieza en el Humedal Santa Rosa

juan sarmiento limpieza humedalPor el Día Mundial de los Humedales que se conmemora todos los 2 de febrero, se realizó con éxito una Campaña de Limpieza con maquinaria pesada en el Humedal Santa Rosa, en donde participaron el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Distrital de Chancay, el Comité de Vigilancia Ambiental del Humedal Santa Rosa, la sociedad civil organizada, entre otros.


Durante la faena de limpieza, el Coordinador Zonal de Huaral, Dr. Juan Sarmiento Verástegui, y el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Abel Vidal Valdez Guerra, recordaron a la población que el año pasado se aprobó una ordenanza que declara de interés regional el Humedal Santa Rosa, con lo cual se viene desarrollando un plan de trabajo y culminando un expediente técnico para la inscripción del Humedal como Área de Conservación Regional.

“Seguiremos insistiendo al Gobierno Regional de Lima a que destine un presupuesto para ejecutar proyectos de conservación, protección y vigilancia en el Humedal Santa Rosa, y de esta manera se convierta en una zona señalizada, limpia y de gran atracción para los vecinos y turistas”, indicó el Dr. Juan Sarmiento.

Finalmente invitó a la ciudadanía a participar en la Visita Guiada al Humedal Santa Rosa, el día viernes 31 de enero, desde las 09:00 a.m., donde también se elaborarán talleres de confección de objetos con material reciclado, dirigido a niños. Actividad que viene siendo coordinada con la Municipalidad Distrital de Chancay y la Reserva Nacional de Lachay – SERNANP.

Deja un comentario