Inicio Locales Marcial Palomino participó en festividad de las cinco cruces en Sumbilca –...

Marcial Palomino participó en festividad de las cinco cruces en Sumbilca – Huaral

 

sumbilca

  • Se denomina cinco cruces por la participación de las comunidades de Aurincay, Cunullaypa, Mitococha, Progreso y Shaullimarca, que rodean al pueblo de sumbilca con la representación de sus cruces.
  • La participación del consejero regional Marcial Palomino se debió tras la invitación del presidente de la Comunidad Campesina de Sumbilca Sr. Evaristo Sánchez.

Con el propósito de promover las costumbres y el turismo interno en los pueblos de la región Lima, el consejero regional Ing. Marcial Palomino García-Milla, participó en la Festividad de las Cinco Cruces del distrito de Sumbilca, provincia de Huaral.

Esta tradicional fiesta se celebra todos los años entre los días 2 y 6 de enero, donde participan 5 agrupaciones correspondientes a cada una de las cruces que rodean al pueblo de Sumbilca, siendo estas las comunidades de Aurincay, Cunullaypa, Mitococha, Progreso y Shaullimarca.


Marcial palomino formó parte de las actividades entre ellas la Misa Tedeum que tuvo una gran concurrencia entre pobladores y turistas que llegan de todo el Perú. Luego cada agrupación recorrió las diferentes calles acompañados por bandas de músicos, quienes sirven de marco musical para la danza de los negritos.

Cabe indicar que, la participación del consejero regional Marcial Palomino se debió tras la invitación del presidente de la Comunidad Campesina de Sumbilca Sr. Evaristo Sánchez, en su alocución la autoridad agradeció a la pobladores del lugar por el grato recibimiento y por permitirle compartir junto a ellos esta fiesta costumbrista.

Así mismo, estuvo acompañado por el gobernador de Sumbilca Sr. Palermo castillo y la presidenta del Comité del Vaso de Leche Sra. Gina Espinoza Durand, a quien hizo entrega de un saco arroz y azúcar.

De esta manera, Marcial Palomino identificado con las costumbres y tradiciones de los pueblos de la región Lima reafirma su compromiso de seguir apoyando a estas festividades que promueven el turismo interno y generan ganancias económicas en favor de la población.

Deja un comentario