Inicio ACTUALIDAD Policiales Marcial Palomino propone implementar proyecto de seguridad ciudadana en la región Lima.

Marcial Palomino propone implementar proyecto de seguridad ciudadana en la región Lima.

marcial palominoCon el propósito de buscar alternativas de solución al incremento de actos delincuenciales, el Ing. Marcial Palomino Gracia-Milla, convocó al Grl. Guillermo Arteta Izanórtegui, responsable del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana de Alianza para el Progreso, para capacitar a los responsables políticos de APP de la región Lima con un Plan Completo de Seguridad Ciudadana.

El experto y estratega mostró un trabajo de investigación completo de cuadros estadísticos ilustrados para cada distrito de Lima Provincias, con excelente contenido; lo mejor de todo, es que será desarrollado por policías capacitados en el Instituto Nacional de Seguridad Ciudadana, junto a los equipos que conforman los Comités Políticos de cada distrito de la región.

Así mismo, el Grl. Arteta refirió que la compra de helicópteros que pretende realizar el Gobierno Regional de Lima, no disminuirá el flagelo delincuencial, dado que, primero se debería preparar a líderes en todas las localidades de la región Lima y sistematizar la comunicación con la Policía Nacional para hacer un trabajo ordenado en seguridad ciudadana.


Al respecto, puso como ejemplo al distrito de San Juan de Lurigancho, que ha adquirido un helicóptero valorizado en más de medio millón de dólares resultando muy elevado el costo de su funcionamiento y mantenimiento.

“Primero se debe capacitar e implementar con mayor logística a las Juntas Vecinales y no pensar en la compra de helicópteros que al final no tienen sostenimiento”. Subrayó el Grl. Arteta.

De otro lado, señaló el Grl. Arteta que la Guardia Regional fue un proyecto creado por él, que ahora el Gobierno Regional de Lima estaría aplicando sin el personal capacitado e idóneo para afrontar el flagelo de la delincuencia en Huacho, no teniendo una visión de futuro ni sostenibilidad en el tiempo.

Por su parte, el Ing., Marcial Palomino saludó la participación del Grl. Arteta, quien viene implementando este proyecto ambicioso y complejo en las 09 provincias de la región Lima y el país, siendo el tema de seguridad ciudadana uno de los puntos más preocupantes proponiendo la implementación de esta nueva estrategia en favor de la ciudadanía.

“Para tal caso se capacitará a todos los que deseen sumarse a este plan de trabajo en seguridad ciudadana iniciándose en el mes de febrero los diplomados con especialistas de la Universidad Cesar Vallejo”. Resaltó Marcial Palomino, responsable político de Alianza Para el Progreso en la región Lima.

Deja un comentario