Inicio ACTUALIDAD Deporte Representantes huaralinos se hacen presente en la final de “Creciendo con el...

Representantes huaralinos se hacen presente en la final de “Creciendo con el Fútbol” que se realiza en Cajamarca

Creciendo con el FútbolEn un ambiente de fiesta y cordialidad se dio por iniciado la IX Final Nacional del Torneo “Creciendo con el Fútbol”, que tiene como Sede a la ciudad de Cajamarca, la cual reúne a delegaciones de futbolistas menores correspondientes a las categorías Sub 08, Sub 10 y Sub 12.

Todo se inició con un pasacalle el día de ayer miércoles 8 por las principales calles de la ciudad organizadora. Este evento deportivo nacional concentra a 1300 niños agrupados en 105 equipos de todo el país.


Los encuentros deportivos se iniciaron a partir de las 8:00 horas en los escenarios más importantes de la ciudad. En esta jornada inaugural los representativos de Huaral en la categoría Sub- 08 empato 0-0 con su similar de Lambayeque y el elenco de la categoría Sub-10 derrotó por 3-2 a su contendor de Ucayali, anotando los goles huaralinos Rodrigo Colonia Salvador y Jairo Vásquez García (2).

La gran final, de este semillero nacional de fútbol, será el sábado 11 de Enero en el estadio Héroes de San Ramón. En la Primera fase se harán grupos de 4 equipos por serie, donde se competirá en un torneo de todos contra todos. Clasificarán a los Octavos de Finales los campeones de cada grupo.

Cabe mencionar, que el proyecto “Creciendo con el Fútbol” inició en el 2005 con la finalidad de lograr la masificación del fútbol de menores de forma sostenible y potenciar las habilidades que los niños poseen para la práctica del balompié.

NP/MPH

Deja un comentario