Inicio ACTUALIDAD Politica Jefe Zonal Juan Sarmiento hace un balance de obras del GORE en...

Jefe Zonal Juan Sarmiento hace un balance de obras del GORE en Huaral

juan_sarmiento_verastiguiEl jefe zonal de Huaral, Dr. Juan Sarmiento Verástegui, presentó en una rueda de prensa, un informe sobre las obras realizadas por el GORE, en Huaral, durante estos 3 años de gestión.

Dijo que en Huaral se entregaron a los maestros, parte de las 6500 Lap Tops que se distribuyeron a los miembros del magisterio.

También recordó la adquisición de 2 ambulancias para Huaral y una por cada distrito de la provincia, faltando solamente para Lampián y San Miguel de Acos, sosteniendo que la falta de apoyo logístico (Chofer y combustible), es por la falta de voluntad de las autoridades locales.

Sostuvo que en Huaral se han logrado inversiones con la Junta de Usuarios, revistiéndose más de 30 kilómetros lineales de canales y se ha logrado la licitación para la ampliación de la represa de Cacray, que está en la cabecera de la cuenca del río Chancay, con una inversión de más de 4 millones de soles. El perfil y el expediente técnico han sido hechos por la Junta.


Manifestó que en Santa Cruz de Andamarca se ha licitado el revestimiento de un canal de 11 kilómetros de longitud, con una inversión de más de 2 millones de soles.

Recordó que la infraestructura del Instituto Tecnológico de Huando tiene un valor de 8 millones y que el GORE está comprometido con el 100 % de inversión para la reconstrucción del colegio de Huando, estando en manos del gobierno local, el perfil y el expediente.

Igualmente señaló la edificación de la emergencia y la UCI del hospital de Huaral, que según dijo no funciona por problemas con la carga eléctrica, que próximamente será superado con una inversión total de más de 5 millones de soles.

En salud dijo que la otra obra es el Centro Base de Huaral, al que solo le falta el ascensor. También habló de un convenio con la Municipalidad de Aucallama para invertir 9 millones en el saneamiento de San Graciano, 7 millones en el malecón La Barba de Chancay, más de 5 millones en Pampa Libre, 5 millones en las Shicras, 3 y medio millones en el colegio El Carmen y 3 millones 300 mil en la Institución Educativa Bravo de Rueda Querol de Chancay.

“No hay obra abandonada o inconclusa y las licitaciones se adjudican al 90 % de los precios referenciales”, concluyó.

Deja un comentario