Inicio Locales Según UDEX: Venta de pirotécnicos prohibidos disminuyó a comparación del 2012.

Según UDEX: Venta de pirotécnicos prohibidos disminuyó a comparación del 2012.

93232

“En comparación al año pasado, la venta de productos pirotécnicos prohibidos ha disminuido”, afirmó el jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía, mayor Antonio Párraga.

Según explicó, la unidad que encabeza ha realizado continuos operativos y recién en esta última semana se ha detectado que personas inescrupulosas venden pirotécnicos prohibidos al margen de la ley en Lima.


“A veces ya rebasa la capacidad de la Policía poder verificar que alguien esté vendiendo. Pero de todas maneras, la Policía en todos estos días ha estado decomisando”, reconoció Párraga.

Acotó en RPP que la venta de artefactos ilegales se da, por ejemplo, en inmediaciones de centros comerciales en donde hay gran afluencia de personas.

Está terminantemente prohibida la venta de detonantes. Solo se pueden vender artefactos deflagrantes; es decir, que emitan luces. Hay ferias autorizadas para ello.

Los productos prohibidos por su alta peligrosidad son, por ejemplo, los denominados ‘paparrata’, ‘mamarrata’, ‘rata blanca’, ‘calavera’, ‘tamal’, ‘huanuqueño’, ‘Bin Laden’, entre otros.

EL COMERCIO

Deja un comentario