Inicio Locales ATENCIÓN!!! Pasajes interprovinciales se elevan hasta en 300%

ATENCIÓN!!! Pasajes interprovinciales se elevan hasta en 300%

pasajes-interprovinciales

Como todos los años, en estas fechas los transportistas de buses interprovinciales suben sus tarifas sin control alguno. Así, los pasajes se elevaron desde ayer en más del 300% en los terminales terrestres de Yerbateros y de Fiori.

En el primero, ubicado en el distrito de San Luis, los precios a ciudades como Huancayo subieron de los S/.20 que se cobran habitualmente hasta más de S/.80.

En similar porcentaje se elevaron los pasajes a Tarma, La Merced y otras zonas de la selva central del país. “Es lo mismo de siempre. Ellos cobran y salen a la hora que les da la gana”, manifestó Isaías Córdova, quien deseaba viajar a Huancayo para pasar la Navidad con sus padres.


Similar situación se vivía ayer en el terminal Fiori, situado en San Martín de Porres, de donde parten los buses rumbo al norte del país.

HASTA S/.200
Los pasajeros también expresaron su molestia por el alza excesiva de los precios y solicitaron la intervención de las autoridades.

Así, el pasaje a la ciudad de Cajamarca, que normalmente cuesta S/.80 soles, se ofrecía a S/.120, mientras que el viaje a Chiclayo subió de S/.25 a S/.100.

En el caso del pasaje a Piura, este se elevó de S/.30 a S/.150, mientras que a Jaén el precio llegaba hasta S/.200.

“Es demasiado caro, no nos alcanza. Muchos optan por no viajar y dejan de pasar esta fecha importante con sus seres queridos”, dijo una viajera.

DATOS

– La Sutran informó que intensificará los operativos en los terminales terrestres a fin de evitar el traslado de artefactos pirotécnicos.

– Sin embargo, respecto al alza de precios estos se rigen de acuerdo a la oferta y la demanda.

Deja un comentario