Inicio Locales Inician operativos contra la venta de artefactos pirotécnicos en Huaral

Inician operativos contra la venta de artefactos pirotécnicos en Huaral

operativos pirotécnicos HuaralLa Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control dio inicio a los operativos de control contra la venta y uso de artículos pirotécnicos que incluye campañas de sensibilización, dirigidas a la población en general a fin de evitar situaciones de emergencias que ponga en riesgo la vida y salud de los ciudadanos.


La Sub Gerencia de Policía Municipal como parte del Plan Navidad Segura 2013 viene ejecutando diversos operativos en zonas estratégicas en la ciudad de Huaral, donde se ha detectado la venta ilegal de peligrosos artefactos pirotécnicos. Las acciones de control se han dado en centros comerciales, mercados y galerías.

Según informaron los funcionarios ediles los productos pirotécnicos altamente peligrosos y que incluso están prohibidos en las 10 ferias autorizadas en la capital de Lima son los llamados paparrata, mamarata, rata blanca, chapana, chocolate, avión de perlas, calavera y otros. Por lo que se pide a los jóvenes y padres de familia a no usar artefactos pirotécnicos con el fin de no exponer sus vidas y las de los más pequeños.

En los operativos de control se cuenta con la participación del Gobernador Provincial, Defensa Civil, Policía Municipal, PNP y el Serenazgo de Huaral.

Deja un comentario