Inicio ACTUALIDAD Nacional Regidor de Lima le mentó la madre a su colega Marité Bustamante

Regidor de Lima le mentó la madre a su colega Marité Bustamante

El debate de la ordenanza municipal contra la discriminación, que contempla la tolerancia con los homosexuales, se vio frustrado, luego de un incidente lamentable en el Concejo Metropolitano de Lima.

Iván Becerra, regidor de Restauración Nacional, cuestionó, visiblemente fastidiado, la validez de la convocatoria de la Comisión de Asuntos Jurídicos, porque esta se realizó a través de Internet.

En respuesta la concejala oficialista Marité Bustamante le pidió a Becerra que no se exaltase, pero la respuesta de este fue un baldazo de agua fría para todos los presentes: “No me faltes el respeto o te paro de cabeza”.

De inmediato, la regidora de Tierra y Libertad le exigió que baje el tono de sus palabras. Sin embargo, la autoridad electa por RN le mentó la madre.

Esto originó una discusión, que llevó a la alcaldesa Susana Villarán a intervenir para poner paños fríos al asunto.


“Inaceptable la actitud homofóbica del regidor Becerra de RN. Ante propuesta de ordenanza por la igualdad, me dice: ‘c…’ (…) Su actitud muestra la escasez de argumentos de quienes, desde su cargo de autoridad, pretenden perpetuar un estado excluyente. ¡No podrán!”, escribió Bustamante en su cuenta de Twitter.

“Una ciudad sin discriminación no es solo un sueño, sino un derecho y, por él, seguiremos luchando. ¡Todos por la ordenanza de igualdad!”, añadió.

Cabe recordar que Becerra es miembro de Restauración Nacional, cuyo fundador es el congresista y pastor evangélico Humberto Lay, que está en contra de las relaciones entre personas del mismo sexo.

Deja un comentario