Inicio ACTUALIDAD Politica Valencia Rincón: El proceso por aumento a funcionarios ha estado plagado de...

Valencia Rincón: El proceso por aumento a funcionarios ha estado plagado de vicios

Juan Valencia RincónEn diálogo con Huaralenlinea, el ex gerente dela Municipalidad de Huaral, Juan Valencia Rincón dijo que en el proceso judicial iniciado por el Sr. Euclides Gonzales, él nunca ha sido notificado. Dentro de un estado de derecho, si es a mí a quien se pretende emplazar, para supuestamente devolver lo indebidamente cobrado, lo correcto es que se me notifique para ejercer mi derecho a la defensa, durante el proceso. En ningún momento hemos sido notificados, ni durante el proceso ni a la emisión de la sentencia. Yo he tomado conocimiento por los medios de comunicación. No he sido notificado, manifestó.

“Para mí el proceso ha estado plagado de vicios. El primero ha sido que no se ha respetado el derecho a la defensa de las partes, porque no se puede anular un beneficio unilateralmente, sin haber emplazado a las personas que supuestamente se están beneficiando”, indicó.


Dijo a Huaral en linea que el caso presenta 2 escenarios: Para los actuales funcionarios, la Municipalidad ha sido emplazada y también el alcalde, de que supuestamente son irregulares los incrementos. Les quedan 2 caminos: Presentan una acción de amparo contra dicha sentencia o la acatan. Si la acatan tendrían que reducir los sueldos a los montos originales, donde un sub gerente gana 1200 soles y el gerente 3500. “En el caso que se acate, se tendría que iniciar un proceso para los que supuestamente cobraron indebidamente. En ese momento podré salir al proceso a demostrar que yo tenía la razón, porque tengo fundamentos legales por los que se desarrolló ese pacto colectivo”.

Argumentó que cuando se hizo el incremento a los funcionarios, no se hizo pensando en personas, sino en funcionarios eficientes y de calidad. “No me imagino un sub gerente de obras públicas ganando 1200 soles, cuando un obrero gana 2000. Aún con los incrementos, un subgerente que gana algo más de 2000 soles, en el caso de Huaral, maneja proyectos de inversión de 20 o 25 millones y tiene una responsabilidad muy grande por ese salario”, finalizó.

Deja un comentario